martes, 23 de agosto de 2011

USO informa click inditex

USO INFORMA

Ayer estuvimos reunidos con la directora de rr-hh y comunicaros que todos los compañeros que tengan dificultades para ver su nómina por problemas con las contraseñas del click, pueden acudir a rr-hh y le harán entrega de la nómina inmediatamente hasta que el error se subsane. Y los que lo deseen disponen de un ordenador con impresora en rrhh para imprimir la nómina.

USO Informa DUE Festivos

Ayer día 22 de Agosto, volvimos a hablar con el responsable de riesgos laborales de la empresa , Fernando Vaquero y nos confirmo que los dos últimos festivos es decir el 26 de Julio y el 15 de Agosto el servicio de enfermería permaneció abierto.

 Y volverá a abrir los festivos que consideren oportunos según el volumen de gente que acuda a trabajar. Por lo tanto los festivos el servicio médico esta abierto.



viernes, 19 de agosto de 2011

Riesgos laborales, protocolo de emergencia

Hoy nos hemos reunido con el responsable de riesgos laborales de la empresa para que nos informe con exactitud los casos de desmayos que se están dando en la nave.

1.Que nos explique el protocolo que se lleva a cabo desde que esto ocurre y las medidas que se toman, ya que vemos que una de las quejas generalizadas es la lentitud en la toma de decisiones y la forma de actuar del servicio médico.

La empresa nos ha comunicado que la forma de actuar ante cualquier emergencia de este tipo es:

Avisar al encargado
El encargado abre parte de incidencia
Se llama al servicio médico, si la persona no se encuentra bien para ir caminado el enfermero acudirá en su busca.
En el caso de mayor gravedad el servicio médico llamará al 112

Los sábados y domingos cuando no hay servicio médico:

Avisar al encargado
Ir a la mutua

Hemos solicitado que estos día haya servicio médico ya que el centro esta abierto.

Los festivos que la nave abre si hay servicio médico.

Le hemos hecho llegar las quejas sobre la forma lenta de actuar del servicio médico y nos ha comunicado que les consta estas quejas y que valoraran la situación lo antes posible, tomando las medidas oportunas.


2.Proponemos a la empresa que lo primero que tiene que hacer es un para todos plan de acción e información para todos los compañeros para que en el caso de accidentes, desmayos etc etc todo el mundo sepa como actuar y estemos preparados. Que podamos acceder sin miedo a los teléfonos en el caso de que el encargado no se encuentre cerca nuestra para no tener que demorar tanto tiempo en tomar una decisión acertada.

La empresa nos ha comunicado que se revisará en el mes de Noviembre el plan de emergencia, en el que se incluirá no solo el caso de incendio, sino la manera de actuar ante cualquier emergencia (accidentes, desmayos etc etc)


3.Que nos enseñe las mediciones (lecturas de temperatura) que le hace llegar mantenimiento para saber exactamente el calor que hace en la nave y si esta es la consecuencia de estos desmayos o viene derivados de otros motivos.

La empresa nos informa que se están analizando medidas para el calor y están en proyecto mejoras

lunes, 8 de agosto de 2011

Reunión riesgos laborales USO

08/08/2011

USO INFORMA


Después de hablar con Fernando Vaquero el Responsable de Riesgos Laborales de la empresa y tras comunicarle los problemas de temperatura en las zonas de :

Confección
Inducciones del carrusel
Precintadoras del silo
Resto de nave en general


Nos indica:

Que desde el pasado viernes se viene realizando la apertura de los exolutorios tres horas más que antes , es decir, desde las 03:00 hasta las 08:00

A esta medida se le ha recodado el problema existente con los mosquitos y que si viene una ola de calor esto podría agravar el problema. Si llueve no se podrían abrir con el consiguiente bochorno, así que esta medida no es suficiente para nosotros.

Nos ha comunicado que de momento el problema de los mosquitos esta controlado.

Se esta haciendo un seguimiento de las gráficas de la temperatura, que mantenimiento entrega a la empresa. Aún así le hemos destacado la importancia de dicha temperatura ya que trabajamos con máquinas y ropa de abrigo por ser la campaña de invierno.

Se ha comprometido a revisar dichas temperaturas y comprobar las situación en la que trabajamos.

También se le ha informado que por motivos varios en los carruseles se apilan las cajas en las inducciones, generando microclimas en los puestos de trabajo, elevando la temperatura.

Sabemos que las temperaturas marcadas por la ley pueden ser legales, pero no soportables por que existe riesgo de mareos al trabajar en estos puestos.

Por todo esto y por las quejas recogidas de nuestros compañeros, solicitamos a la empresa la solución a estos problemas y riesgos para los trabajadores.

Aportando las posibles soluciones:

Instalación de aparatos de aire acondicionado en la pared de las inducciones, precintadoras del silo y puestos donde la acumulación del calor y de la temperatura sea excesiva para la realización de nuestro trabajo.

Encender el aire acondicionado en vez de los ventiladores, para mantener la temperatura adecuada en el almacén. Al termino de la reunión se pondrá en contacto con mantenimiento para ver si esta medida es posible o si los ventiladores solo pueden funcionar como tal.

En la anterior reunión le comunicamos el defectuoso estado del puesto de baterías. Ya esta revisado por la empresa de baterías.



Nos han informado que el cambio de baterías ES COMPETENCIA DEL ENCARGADO Y DE MANTENIMIENTO, NUNCA DEL OPERARIO.

Le hicimos llegar la queja de la forma en la que se estaba utilizando la precintadora del silo, empujando las cajas con un palo. Se ha tomado la medida de instalar un mecanismo de guías que esta en periodo de pruebas esperando que su funcionamiento sea el correcto.



Sección Sindical USO
USO INFORMA

La empresa nos comunica que a partir del día 4 de agosto ya está disponible la una sala con un ordenador y una impresora para el acceso a CLICK de aquellas personas que no tengan internet. Está situada junto a RRHH de forma que, si tienen alguna duda con el acceso, podrán ayudarles. Ya que piensan que la página es mucho más que para visitar la nómina , ya que tiene otros contenidos para los trabajadores.

Podrán hacer uso de ella fuera de la jornada laboral