Blanco Movil

Los operarios tendrán la posibilidad de mover un día blanco de su calendario, el primer o último de su periodo de blancos. Es decir, moverlo a otra fecha en la que según calendario trabajan y trasladar ese día blanco a otro laborable. El día blanco podrá disfrutarse cualquier día del año si se cumplen los criterios de concesión.

Plazo: 24 horas en casos excepcionales. Tendrá un plazo de 10 días para solicitar el/los día/s siendo el miércoles anterior a la semana de disfrute la fecha límite para presentar la solicitud:


L     M     X     J     V     S     D
                       1      2      3     4
5      6      7     8      9      10   11                Si se quiere solcitar el día 20 tendrá como plazo para
12    13    14    15   16    17   18               solictarlo  entre el 05 al 14 de Marzo.
19    20    21   22    23    24   25
26    27    28   29    30    31


El personal podrá solicitar antes de irse de vacaciones o de disfrutar el exceso de jornada el/los día/s de asuntos propios para disfrutarlo/s en la semana posterior a su vuelta de vacaciones.


Al ser el miércoles anterior a la semana de disfrute el último día para solicitarlo, la respuesta de si nos han concedido el día o no la recibiremos el viernes de dicha semana, mediante un correo electrónico que le harán llegar al encargado o llamando directamente a RR-HH.

Criterios para la aprobación:

Deberan ser presentadas en plazo y forma

- La concesión de días libres en compesación por horas extras, días de asuntos propios y/o cambio de días blancos se realizará como máximo por equipo de un 10% si se trata de lunes o martes y de un 15% si se trata del resto de la semana.

- Los días resultantes podrán ser disfrutados de manera continua, no pudiendo unirse ni al final de las vacaciones ni al final del exceso de jornada (días blancos) , sí al principio.


En el caso de que exista un número de personas que supere los límites indicados que pretendan disfrutar en un mismo día uno de los permisos mencionados anteriormente, tendrá preferencia para su concesión:

1. Quien no haya disfrutado ningún día de asuntos porpios, balnco movil y compensación de horas extras en el año en curso.

2. Quien no haya cometido ninguna flata injustificada en el año natural.

3. Quien haya presentado la solicitud en prmier lugar.

4. Quien acredite mayor antiguedad.


Los días de asuntos propios, blanco móvil y horas extras cumpliendo los critérios de concesión :

* Podrán unirse a otro día de asuntos propios.

* Podrán unirse a otro día blanco.

* Podrán unirse a otro día de horas extras.

* Podrán solicitarse antes del periodo vacacional y de excesos de jornada.

* Podrán unirse a festivos y puentes.

* Podrán solictarse cualquier día de la semana.

* Podrán unirse todos los permisos mencionados independientemente del número de días a disfrutar.

* Podrán solicitarse cualquier mes del año cumpliendo los límites fijados.


Aprobación:

El departamente de RRHH después de recoger todas las solicitudes y haber sguido los criterios para su concesión, presentará un listado de todas aquellas solicitudes que son aprobadas y denegadas a los encargados y jefes de área.